Nora Giménez acompañó a los ministros De Pedro y Katopodis en dos inauguraciones de obras

La senadora nacional Nora Giménez acompañó este viernes a los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis, en la inauguración de dos obras claves ejecutadas en la provincia con fondos nacionales. La legisladora destacó que los trabajos en el Parque Industrial de Salta y en La Caldera “son un reflejo de la decisión del Gobierno nacional de apostar a la reconstrucción de la economía luego de la pandemia de COVID-19, y expresan el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de garantizar condiciones de igualdad para todos los argentinos, sin importar adonde vivan”.

Al mediodía y junto a los ministros de Nación, la legisladora visitó los trabajos de construcción de desagües pluviales y nuevas defensas sobre la costa del río Arenales en el Parque Industrial de Salta. Estas obras posibilitarán a las empresas que funcionan en el lugar evitar cada verano, en la temporada de lluvias, inundaciones de sus instalaciones y el grave deterioro de las calles internas del predio. Luego toda la comitiva visitó tres empresas salteñas radicadas en el parque, que siguen invirtiendo para aumentar su producción, generando oportunidades y nuevas fuentes de trabajo.

Por la tarde la senadora se trasladó a La Caldera, donde se dejó inaugurada la planta potabilizadora del dique Campo Alegre y la primera etapa del acueducto que proveerá de agua potable a La Caldera, Vaqueros y la zona Norte de Salta Capital, con una inversión millonaria del Estado Nacional.

Como expresaron en sus discursos los ministros De Pedro y Katopodis, ambas obras apuntan a dos objetivos centrales del Gobierno nacional. Por un lado, la recuperación de la economía y la creación de fuentes de trabajo. Por el otro, la posibilidad de acercar los servicios esenciales a los argentinos y argentinas en cada rincón del país, generando así igualdad de oportunidades.