Nora Giménez y Verónica Caliva acordaron un trabajo conjunto en varios proyectos

La senadora nacional Nora Giménez y la diputada nacional Verónica Caliva mantuvieron el fin de semana un encuentro de trabajo en el que acordaron impulsar algunos proyectos y trabajar en forma coordinada en otros; además de sumar apoyo político para el trabajo que Caliva desarrolla como convencional constituyente de Salta. Ambas legisladoras destacaron además las coincidencias que las unen en materia de agenda política y compromiso político.

El primer punto de acuerdo fue el impulso que Caliva se comprometió a brindar al proyecto de prórroga de la ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, cuya autora es Nora Giménez y que fue aprobado por el Senado de la Nación el pasado jueves. Para el debate en Diputados está previsto que el proyecto sea enviado a tres comisiones, y una de ellas sería la de Población y Desarrollo, en la que la diputada salteña es secretaria. La celeridad en el tratamiento de la iniciativa es esencial, ya que la ley vigente vence el próximo 23 de este mes.

En materia legislativa Giménez y Caliva acordamos también trabajar en forma coordinada para lograr que el Presupuesto Nacional 2022 incluya las obras y los fondos necesarios para atender las necesidades de los salteños más postergados.

Ambas legisladoras debatieron también acerca de la Convención Constituyente de Salta y del rol que desempeña Caliva como convencional constituyente del Frente de Todos. Pese a que el oficialismo provincial se negó a incluirlos en el temario de la reforma, Nora Giménez expresó su apoyo y acompañamiento a toda acción que contribuya a dejar plasmada en la nueva Constitución de Salta temas como la perspectiva de género, los derechos innegables de los pueblos originarios de acceso a la tierra y al agua potable; y la protección del medio ambiente, entre otros.