La senadora Nora Giménez tuvo una intensa actividad en Mendoza durante la Fiesta de la Vendimia

 

La senadora nacional Nora Giménez participó el fin de semana en Mendoza de numerosas reuniones y actividades vinculadas a la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, entre ellas algunas que congregaron a los representantes productivos, cooperativos y políticos de las provincias vitivinícolas.

La participación de Salta en esta industria, además de ser antiquísima, ha crecido en calidad y cantidad significativa durante las últimas dos décadas. El vino salteño tiene un espacio distintivo dentro del panorama nacional no solo con las grandes marcas y el posicionamiento del torrontés sino con la promoción del modelo de gestión cooperativa entre los pequeños viticultores.

En ese marco la senadora participó el sábado 5 por la mañana del tradicional desayuno de la COVIAR, adonde se anunció que el Gobierno nacional invertirá 350 millones de pesos en la creación del Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial con énfasis en el recurso hídrico (Cetco) en Mendoza, para fomentar el crecimiento del sector productivo.

Por la tarde, además, acompañó a su par mendocina Anabel Fernández Sagasti y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en un emotivo acto donde se entregaron las primera cuatro jubilaciones bajo el Régimen especial para viticultores que sancionó el Congreso Nacional a fin del año pasado.