La senadora nacional Nora Giménez participó hoy de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Alberto Fernández declaró abierto un nuevo año de trabajo parlamentario. En representación del Senado la legisladora integró además al Comisión de Interior, que dio la bienvenida al mandatario al momento de ingresar al Congreso de la Nación.
Consultada acerca del discurso del Presidente ante los diputados y senadores, Giménez señaló que comparte plenamente sus palabras cuando señaló que “somos más los que no queremos un país injusto. Somos más los que consideramos que desde el Estado hay mucho por hacer, porque no hay otro modo de luchar contra las inequidades del mercado”. Y señaló que “desde mi lugar como senadora de la Nación voy a estar en cada sesión acompañando al presidente en esta lucha.
la senadora destacó que el mandatario también dejó en claro que los esfuerzos de nuestro Gobierno Nacional, a diferencia del que lo precedió, estuvieron orientados a recuperar la economía y el empleo, priorizando la atención de las necesidades y el cuidado de los más vulnerables. Junto, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió que pudo haber cometido errores, pero enfatizó que son más los aciertos. Repasó el crecimiento de las exportaciones y el empleo, la cantidad de obras públicas en todo el país, las políticas sociales y de género, y la apuesta por la educación, ciencia y tecnología.
Según el mandatario, “queremos seguir avanzando hacia un desarrollo sostenido, potenciando la Industria, redistribuyendo con equidad los ingresos, ampliando derechos y cuidando el ambiente”; palabras con las que Giménez aseguró coincidir plenamente.
Finalmente, la legisladora se sumó a la ovación de muchos legisladores cuando el Presidente indicó que “lamentablemente el Poder Judicial hace tiempo que no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente y no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos”. Y dejó en claro que “vamos a apoyar su reclamo en defensa del Estado de derecho”.