En el Día de la Mujer, la senadora Nora Giménez reconoció las conquistas y pidió memoria

Al celebrarse hoy 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, la senadora Nora Giménez recordó que se trata de “una fecha de 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, de 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮, de 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 por todas las conquistas logradas; y de 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮, para homenajear a las que ya 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 y a 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗮𝘁𝗮𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀”.

La legisladora nacional planteó que “a lo largo de la historia, con mucho sacrificio, sudor y dolor, las mujeres supimos defender y ampliar nuestros derechos. 𝗦𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗼́ 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗮𝘂́𝗻 𝘆 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗼𝘆 𝗮 𝗿𝗲𝗱𝗼𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 “𝗡𝗶 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀” 𝘀𝗲𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝘁𝗶𝗱𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮”.

Expresó además que “desde mi lugar de legisladora nacional trabajo diariamente en gestionar proyectos y actividades que visibilicen la problemática de género, materialicen y potencien el rol de la mujer en varios espacios. El año pasado presenté el Proyecto de Ley contra el Impuesto Rosa, organicé el encuentro en el senado de la Nación de Mujeres Pymes desde mi rol de Presidenta de la comisión, impulsé proyectos de declaración denunciado la violencia contra las mujeres y los femicidios en mi provincia y no dudé en defender a la Dra. Miranda Ruiz cuando fue perseguida por cumplir con nuestro derecho a una ILE, aprobada por este Congreso”.

Finalmente señaló que “cada día renuevo mi compromiso con el objetivo de que tengamos más derechos y reconocimiento para que los 8M sean siempre, días en los que festejemos más conquistas”.