Nora Giménez visitó la obra del padre Jesús Quintana, en la zona este de la ciudad

La legisladora se comprometió con el sacerdote a gestionar ayudas para poder completar los trabajos de construcción de dos templos y un playón polideportivo.

 La senadora nacional Nora Giménez visitó este jueves en la parroquia Dios Espíritu Santo de Barrio Autódromo al padre Jesús Quintana, quien lleva adelante una impresionante tarea evangelizadora en toda la zona Este de la ciudad. El encuentro fue el resultado de contactos previos en los que el sacerdote solicitaba la ayuda de la legisladora para poder avanzar con varios frentes de obra que tiene en marcha en la zona Este de la ciudad.

Giménez y el cura recorrieron en primera instancia el barrio El Mirador. Allí visitaron la vicaría San Bernardo, ubicada a un costado de la escuela Fray Honorato Pistoia, adonde el religioso junto a la comunidad lograron levantar la estructura principal del templo, aunque les falta completar trabajos como la instalación de pisos y cielorrasos, además del mobiliario, entre otros aspectos. El padre Jesús le contó a la senadora que en el terreno ubicado al costado del templo proyecta construir además un playón polideportivo, el que podría ser usado no sólo por los fieles sino también por los niños que asisten a la escuela vecina.

A continuación, ambos se trasladaron al vecino barrio Torino, donde junto a la comunidad se está construyendo la vicaría Dios Padre, de la que por ahora sólo se pudieron levantar paredes y el techo. El próximo paso, indicó el sacerdote, es la construcción de los baños, para permitir que los niños del barrio puedan tomar allí clases de Catecismo.  

Luego del encuentro, la recorrida de obras y de un extenso diálogo sobre las prioridades en la zona, la senadora Giménez se comprometió a gestionar ante organismos nacionales todas las ayudas posibles para que los sueños del padre y de su comunidad de fieles puedan concretarse.  En ese sentido la legisladora señaló que con su trabajo el padre Jesús “nos muestra que trabajando con fe, esfuerzo y compromiso, todas las transformaciones son posibles”.

SALTA, 6 DE OCTUBRE DE 2023.