La Senadora Nacional por Salta de Unión por la Patria, Nora Giménez, expresó hoy antes de ingresar al recinto del Senado “tenemos una enorme expectativa de tratar el DNU 70/2023, que es el decreto que le sirve al gobierno de paraguas para todas implementar todas las reformas en lo económico y en lo político y que son un verdadero castigo para los trabajadores y para los jubilados”.
Asimismo, la senadora salteña señaló: “Estamos dispuestos a dar la discusión y votar de cara a la gente, que los argentinos sepan cual es la voluntad de los legisladores a la hora de defender la democracia, la división de poderes y la soberanía de los argentinos”.
Al tiempo que aseguró que “El DNU afecta a todos los argentinos pero a los salteños nos afecta en particular porque deroga la Ley de Tierras, que fue aprobada en 2011, para evitar que los recursos naturales del país queden en manos de extranjeros”, y agregó: “Mi Provincia lidera el ranking nacional de tierras en manos extranjeras, con más del 11% y muy cerca del 15% que fija la Ley. La derogaciòn de esta normativa beneficia a los grandes inversores de los agronegocios y de la minería que se quieren quedar con nuestros recursos naturales”.
“En defensa de nuestra integridad y nuestros recursos, voy a rechazar el DNU porque la Patria no se vende, la Patria se defiende”, determinó Giménez.