Dos salteñas recibieron la distinción Evita Compañera en el Senado de la Nación

 Ayer por la tarde, se realizó de manera virtual, desde el Senado de la Nación, la entrega de la “Distinción Evita Compañera”, a 26 mujeres de todo el país. Por Salta, la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez propuso para recibir este homenaje, a las dirigentas sociales, Ramona Riquelme, de San Ramón de la Nueva Orán y Amalia Rodríguez, de la Ciudad de Salta.

El acto fue conducido, desde el Salón Azul, del Senado de la Nación, por la presidenta y la vice de la Comisión de la Banca de la Mujer, senadoras Norma Durango y María Eugenia Duré, quienes son las encargadas de otorgar todos los años esta distinción.

“Evita Compañera” es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que -por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- mejor representan el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.

Por Salta, la senadora Giménez propuso a Amalia Rodríguez por su continuo y arduo trabajo en comedores comunitarios y centros infantiles y a Ramona Riquelme por su honrosa tarea como dirigente social y militante por el derecho a la salud inclusiva.

Durante el acto, Giménez destacó Amalia Rodríguez como “un ejemplo de solidaridad y amor ya desde 1989, cuando empezó trabajando en la organización de los comedores comunitarios para asistir a niños y ancianos. De ahí a la actualidad, Amalia, tiene una historia de lucha sin claudicaciones, sin descansar un solo día más allá de sus complicaciones de salud”.

De Ramona Riquelme, la senadora Giménez, destacó su procedencia del Norte provincial, su militancia política y gremial y su historia de vida dedicada a la defensa de la salud pública con 43 años de servicio en el Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.