La Senadora Nacional por Salta Nora Giménez repudió la falta de entrega y distribución de cinco mil toneladas de alimentos a punto de vencerse, adquiridas por la gestión anterior, para ser entregados en comedores y merenderos y también presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Capital Humano brinde explicaciones acerca de las razones de la falta de entrega de esta comida, dado que aún está vigente la Emergencia alimentaria.
Esta iniciativa surge a partir del informe periodístico publicado por el medio “El Destape”, donde a partir de un pedido de acceso a la información pública dan a conocer la existencia de cinco millones de kilos de alimentos, remanentes de la gestión anterior destinados al abastecimiento de los comedores y merenderos comunitarios. Las mercaderías están almacenadas hace seis meses en dos depósitos públicos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la Provincia de Tucuman.
Según la página web oficial de compras del Estado, desde que asumió el nuevo gobierno no realizaron ninguna compra de alimentos y dado que las organizaciones sociales y religiosas que gestionan los comedores y merenderos en todo el país denuncian que no les entregaron la mercadería, todo indica que es un remanente de comida adquirida por el gobierno anterior y que corre riesgo de vencimiento ya que lleva al menos 6 meses en los galpones.
En este marco, la senadora Giménez señaló que “es una cuestión de humanidad dado que nuestro país atraviesa actualmente una situación de crisis social donde casi 10 millones de personas viven en condiciones de pobreza o indigencia y esos alimentos tienen que llegar a quienes más los necesitan. El hambre no espera”.