La senadora nacional Nora Giménez cuestionó esta tarde la decisión de los senadores de los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal, que se retiraron del recinto de sesiones luego de no poder imponer un cambio en el temario de la sesión, para lo que se requería el voto de los dos tercios de los presentes.
“Creo que esta decisión de la oposición es la muestra más clara de las visiones diferentes que tenemos de la política. Para la bancada del Frente de Todos, la política es servicio, es compromiso, es responsabilidad para generar capacidad de respuesta y recuperar un Estado que esté presente y buscando soluciones a los problemas de la gente. Para quienes hoy abandonaron sus bancas, por el contrario, la política es una cuestión de privilegios, de prebendas, que da derecho a hacer lo que se quiera; que no importan las circunstancias ni las condiciones del debate y de la sociedad”, reflexionó la legisladora al hacer uso de la palabra en el recinto.
El Senado iba a tratar hoy temas de enorme importancia para miles de ciudadanos que demandan de los legisladores y legisladora, y a la política en general, un tratamiento urgente porque significan soluciones a sus problemas. Estos incluyen proyectos como la Ley Lucio Dupuy contra el maltrato infantil, la Ley de Alcohol Cero al Volante, la Ley para la no renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Ley de Cardiopatías Congénitas, la Ley de Eliminación de Fe de Vida de Jubilados/as, la Ley de Exención de Ganancias a Trabajadores de Salud, la Ley de Lengua de Señas Argentina (LSA), y la designación de más de 40 funcionarios de la Justicia Federal, entre ellos el defensor oficial del Juzgado Federal de Tartagal.
Giménez expresó además su tristeza y amargura por la enorme cantidad de familiares de chicos con cardiopatías congénitas, o de víctimas fallecidos en siniestros viales, que se hicieron presentes en el Senado llegados de todo el país, con la expectativa de presenciar una jornada histórica.
A partir de ello ratificó su compromiso de seguir trabajando para acercar respuesta a los ciudadanos. “Siempre me van a encontrar aquí, trabajando en el lugar para el que fui elegida, firme representando los interesas de los salteños y de todos los argentinos”, concluyó.