La senadora nacional destacó el consenso acerca de la necesidad de la unidad de todos los sectores, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y los duros cuestionamientos a la Corte Suprema de Justicia.
La senadora nacional Nora Giménez participó este martes del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizó en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en la Capital Federal. Lo hizo en calidad de invitada, ya que no es congresal ni autoridad del partido.
Al hacer un balance de su presencia, Giménez destacó la presencia de “compañeros y compañeras de todos los sectores y líneas de pensamiento dentro del peronismo, espacio que constituye la columna vertebral del Frente de Todos”. Señaló además que en el diálogo con todos esos dirigentes “coincidimos en forma unánime en la necesidad de ratificar la unidad no sólo del peronismo, sino de todas las otras fuerzas que conforman el Frente, de cara a las PASO y las elecciones nacionales de agosto y octubre próximo”.
La legisladora contó que al principio del Congreso hubo un pedido casi unánime para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata presidencial del espacio, que se manifestó en cánticos que se extendieron por alrededor de 5 minutos. Sin embargo, luego de conocerse la carta que publicó a través de sus redes sociales, en las que descartó cualquier candidatura, ese apoyo mutó hacia un contundente respaldo de todos los sectores hacia la ex presidenta frente a la avanzada del Poder Judicial en su contra, reflejada parcialmente también en su publicación.
En ese sentido Giménez cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación “por avanzar sin tapujos contra la institucionalidad y el federalismo -como en los casos de Tucumán y San Juan-, mientras busca esconder graves hechos de corrupción que se vienen ventilando en la Comisión de Juicio Político de Diputados. No vamos a ceder en esta pulseada”, expresó.
Finalmente, la senadora expresó que “los próximos meses nos deben encontrar unidos en nuestro compromiso político, en nuestro acompañamiento a Cristina y en la condena a esta Corte corrupta”.
BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2023