En su encuentro con el presidente de Aguas del Norte, la senadora nacional Nora Giménez expresó su preocupación por la proliferación de nuevas urbanizaciones en diferentes puntos de la provincia, sin que se hayan realizado inversiones para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento a futuro.
Jarsun hizo un repaso de la tarea desplegada desde su asunción, el 28 de diciembre pasado, y aseguró que a lo largo de este año aspira poner en marcha un plan de inversiones que permita evitar los prolongados cortes de servicio que se registraron en el inicio del año, especialmente en el norte salteño. A modo de ejemplo, contó que en estos momentos se trabaja en la perforación de 5 pozos en Tartagal, y se avanza en la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora del Campo Alegre, que solucionaría los problemas de falta de agua en todo el norte de la Capital salteña.
Tras admitir que en los últimos años no se realizaron las inversiones que demanda el servicio, Jarsun anticipó a la senadora que no se aplicarán nuevos incrementos tarifarios por lo menos hasta que mejore la calidad del servicio.
La legisladora nacional consultó al funcionario si se habían brindado respuestas a las objeciones de los vecinos de Cafayate sobre la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora de líquidos cloacales de esa localidad, las que Jarsun se comprometió a analizar.
Finalmente Gimenez se puso a disposición del funcionario para gestionar obras y recursos en organismos nacionales cómo el ENHOSA, que financia la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en las provincias.