Senadores pidieron el esclarecimiento del atentado contra Cristina Kirchner

En Sesión Especial del Senado de la Nación, con 37 votos y el pleno del Interbloque de Juntos por el Cambio ausente, se aprobó un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la semana pasada en la puerta de su domicilio particular en Recoleta.

Con la mitad del recinto vacío y presidida por la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma, los legisladores del oficialismo sesionaron para aprobar una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del presidente del Interbloque del Frente de Todos, José Mayans quien sostuvo “queremos la paz social, sin ningún tipo de condicionamientos”. Y agregó: “”debemos expresarnos institucionalmente porque una cosa es un comunicado escrito en la emergencia y otra es sentarnos en este recinto y expresarnos. La idea era esa: que la oposición hoy esté acá y de su punto de vista. No sé a qué le temen”.

Al término de la sesión, la senadora Nora Giménez destacó que entre todos los bloques presentes se logró consensuar un texto único “que condena el atentado contra la vicepresidente y que, a la vez, pide a la Justicia el inmediato esclarecimiento del hecho. No sólo queremos saber quienes son los responsables materiales, sino también los responsables intelectuales”, expresó. Y agregó que “el camino de la paz social es el único válido y conducente para afirmar este pacto democrático que iniciamos en 1983, y que hoy queremos defender y proteger”.

Finalmente la senadora salteña lamentó la ausencia de la oposición en el recinto, y afirmó que “el Congreso se pronuncia a través de documentos como este que aprobamos hoy”.