Con la intención de reconocer la tarea de científicos e instituciones, el Senado de la Nación entregó esta tarde las Menciones de Honor al Valor Científico a 22 organizaciones, equipos de investigación y científicos de diferentes provincias de nuestro país.
En representación de la Provincia de Salta, la senadora Nora Giménez propuso y entregó la distinción a la ingeniera agrónoma Stella Maris Pérez de Bianchi, ex rectora de la Universidad de Salta y “una pionera en todo sentido, ya que se convirtió en la primera mujer en ser decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y en 2004 fue también la primera mujer en dirigir la Universidad Nacional de Salta”, dijo la legisladora.
“Su gestión al frente de la UNSa se caracterizó por el diálogo, la acción y los esfuerzos para abrir nuevas carreras y mejorar la permanencia de los estudiantes, para lograr más egresados. Por eso y por su denodado esfuerzo en torno al crecimiento de la educación universitaria he realizado esta propuesta”, detalló Nora Giménez.
Durante el acto, en el Salón Azul del Senado, la Mención de honor fue recibida por el hijo de Stella Maris, Juan José Bianchi, ya que la distinguida se encuentra en proceso de recuperación de una enfermedad.
La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología.
La iniciativa de la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu busca reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico permiten consolidar una visión innovadora que favorece el desarrollo estratégico del país.